El Departamento de Policía Huila confirmó que durante este puente festivo, 1.800 uniformados velarán por la seguridad de los huilenses.
Redacción Web/LN
Este puente festivo en el Huila es especial, ya que en la gran mayoría de municipios, comienzan las fiestas sampedrinas. La Policía confirmó que serán 1.800 Policías los que estarán desplegados en los 33 municipios que tiene a cargo el Departamento de Policía Huila.
La estrategia de movilidad se centra en siete cuadrantes viales con más de 100 hombres de la Seccional de Tránsito y Transportes, desplegados sobre la ruta 45 y corredores viales en el sur, norte y occidente del departamento, asimismo habrá un apoyo de las especialidades en zona urbana y rural.
“En Pitalito, Garzón, La Plata, San Agustín, Gigante, Isnos, Yaguará, Guadalupe y el resto de los municipios se espera la llegada masiva de turistas, por esta razón hay un apoyo importante de uniformados”, dice el reporte de la Policía.
Por otro lado, en lo que respecta a temas de movilidad, entre 100 mil y 150 mil vehículos estarían ingresando al departamento a partir del día de hoy vienes. “Por esta razón hemos dispuesto de todas las capacidades institucionales para brindar las condiciones seguras de movilidad con 7 cuadrantes viales desplegados en todo el departamento”, complementa la Policía.