En consejo extraordinario de seguridad, las autoridades se reunieron para tratar la situación de seguridad y generar las medidas que permitan encontrar a los responsables de este hecho que causa zozobra en la comunidad neivana.
Redacción Web/LN
Ayer a altas horas de la noche se presentó un atentado con explosivos contra una de las sedes del supermercado Cinco Menos, ubicado en el barrio La Vorágine, norte de la capital del Huila. Afortunadamente, este hecho no dejó personas muertas.
Sin embargo, la administración municipal conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Personería, la Defensoría, entre otras instituciones, realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el que se definió ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos para la o las personas que den información que permita dar con la captura de o los responsables de este hecho.
“El hecho causó daños a las estanterías y algunos productos, y lesiones a una persona que fue trasladada de manera inmediata a un centro asistencial y dada de alta en la mañana de hoy por lo leve de las lesiones. No obstante, es un hecho de gran connotación y relevancia de las cuales las autoridades en cabeza de la Alcaldía y demás autoridades con todas sus capacidades estamos buscando soluciones”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Domingo López.
Se incrementarán las medidas
Finalmente, el Alcalde indicó que no permitirá que la zozobra se apodere del municipio y por lo tanto se activarán los recursos institucionales y operativos necesarios para enfrentar esta situación de orden público. “Entregamos un parte de tranquilidad a los neivanos porque estamos trabajando fuertemente con las autoridades para que Neiva sea una ciudad más segura, garantizando los derechos y, a partir de ahí, alcanzar la paz”, puntualizó el Alcalde.