Dos días lleva desaparecido el sargento primero retirado, Edgardo Mejía Urriago, quien, en medio de una caminata con su familia, perdió estabilidad en una pendiente y resbaló al afluente que lo arrastró sin dejar rastro sobre su paradero en zona rural de Altamira. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Altamira está adelantando las gestiones correspondientes para su búsqueda.
Más de 48 horas lleva desaparecido el sargento (r) Edgardo Mejía Urriago, quien sufrió un incidente mientras caminaba junto a su familia en zona rural de Altamira.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde del pasado sábado, cuando el exuniformado se encontraba en la vereda Llano de la Virgen, del asentamiento Rancho Espinal, lugar por donde descendía por una pendiente, en la cual perdió estabilidad y resbaló al río Suaza.
El accidente
Al respecto, Lidia Tovar Chilito, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Altamira, precisó: “El sábado nos reportaron un incidente en la vereda Llano de la Virgen, del asentamiento Rancho Espinal, donde el señor Edgardo Mejía, junto a su familia, bajaba por una loma y, según lo que manifestaron, perdió el equilibrio y desafortunadamente cayó al río Suaza, donde parece que, debido a los golpes que recibió en la caída, perdió el conocimiento y quedó inconsciente en el agua”.
Según explicó la comandante, la zona donde cayó tenía mucha corriente, por lo que su cuerpo fue arrastrado rápidamente aguas abajo por el caudal del río que se encontraba a un nivel superior al normal debido a las lluvias registradas en los últimos días.
Quedó sumergido
Desde el primer momento del trágico accidente, fueron informadas las unidades de socorro, que procedieron a realizar la respectiva búsqueda. El equipo de bomberos de este municipio ha tratado de hallarlo durante estos dos días, sin tener éxito.
“Asistimos al sitio con cuatro unidades en la máquina M2. Estuvimos buscando hasta las 6:00 de la tarde por la ladera río abajo, donde ocurrió el hecho, pero el río estaba crecido por la temporada de lluvias y esto dificultó nuestras labores”, añadió Tovar Chilito.
Ayer, la unidad bomberil inició la gestión de un bote perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Agustín para continuar con las labores de rescate. “Estamos buscando los recursos para poder hacer este proceso, traer tanto las unidades como el equipo para continuar con la búsqueda y recuperación del cuerpo”, explicó Lidia.
Sin recursos
El trabajo de los rescatistas se ha dificultado debido a la falta de recursos, ya que al momento no existe un convenio con la administración municipal. “En este momento estamos sin contrato porque apenas inicia el año, no tenemos contrato todavía con el municipio, y es muy dispendioso el tema de los recursos, porque nosotros desafortunadamente no contamos con suficientes recursos para poder hacer esta clase de maniobras”, afirmó la comandante.
Hoy estarán coordinando con el alcalde el tema de los recursos para poder traer el bote y la logística necesaria para hallar el cuerpo. “Esperamos traer el bote y reanudar la búsqueda. Dios permita que todo nos salga bien y que, sobre todo, el río Suaza baje su cauce”, concluyó.