A los municipios de Altamira y Acevedo, se sumó el municipio de Villavieja, norte del Huila, donde el comandante y representante legal de los Bomberos Voluntarios, Misael García Castro, anunció a la comunidad la difícil situación económica por la que atraviesa el organismo de socorro.
“Lamentamos comunicar que a partir del 15 de diciembre del año anterior y hasta nuevo aviso el cuerpo voluntario de bomberos del municipio de Villavieja suspenderá la prestación del servicio público esencial de atención de incidentes y emergencias. Estas medidas han sido adoptadas tras un profundo análisis de nuestra situación financiera que ha sido gravemente afectada por falta de recursos económicos necesarios para mantener nuestras operaciones y garantizar la seguridad de nuestros voluntarios y comunidades”.
Esto debido a la finalización del convenio adscrito con la Alcaldía Municipal a quién García Castro, a través de un comunicado, expresa que recaería toda la responsabilidad en caso de presentarse una emergencia o incidentes que no sean suplidas por la entidad q representa.