Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila, mediante un puesto de control lograron frustrar el transporte de este material de guerra que tenía como destino el corregimiento de Llorente en Tumaco, Nariño. La munición probablemente iba a ser entregada a las disidencias de las Farc.
Un importante golpe a la criminalidad asestó la Policía de carreteras en el departamento del Huila. Las labores de los uniformados permitieron la incautación de 2.300 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros.
El hallazgo
Este resultado se llevó a cabo en la vía que de la capital Opita, conduce al corregimiento de Castilla, en Coyaima, Tolima. Allí los policiales tenían instalado un puesto de control en el que detuvieron la marcha de un vehículo de transporte de encomiendas que cubría la ruta Neiva – Cali.
Fue así como por medio de una inspección de rutina le hallaron el material de guerra aforado en Pitalito, y que tenía como destino el corregimiento de Llorente en Tumaco, Nariño.
En el procedimiento los oficiales confiscaron los proyectiles para ser puestos a disposición de la Fiscalía.
Las pesquisas
Las Fuerza Pública está tras las pistas para hallar a los responsables. Se investiga qué pretendían hacer con esta munición y si pertenecía a algún grupo al margen de la ley. No se descarta que estos elementos pudiesen haber sido entregados a las disidencias de las Farc, para la comisión de sus actividades criminales.