El Departamento de Policía Huila ha recuperado en el transcurso de los primeros 4 meses del año 221 motocicletas y vehículos, las acciones se dan en el marco del plan contra el hurto a residencias con el fin de diezmar este flagelo.
Redacción Web/LN
Las autoridades confirmaron que en lo corrido del año, se han recuperado 221 motos y vehículos, es decir, un 38% más de lo recuperado en el 2022.
“En este periodo del año se han recuperado 50 motocicletas más que en el mismo periodo del año anterior, es de anotar que muchas de las motos hurtadas son utilizadas en la comisión de algunos delitos y otras son comercializadas en zona rural y en departamento vecinos”, dice el reporte oficial de las autoridades.
Por otro lado, el Departamento de Policía Huila señaló que algunas de las motos que han sido recuperadas fueron robadas en otros departamentos y comercializadas en el Huila.
“La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para evitar comprar vehículos o motocicletas que no cuenten con la documentación de ley ya que se pueden ver inmersos en la comisión de delitos como hurto y receptación”, finaliza el reporte de la Policía.