$300 millones de recompensa por atentado en Bogotá

Anfo fue el material explosivo que habría sido utilizado en el ataque al CAI Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar. Un menor de edad murió tras el atentado.

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, exigió a las autoridades encargadas, dar mayor celeridad para esclarecer lo ocurrido luego del atentado contra el CAI de Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá en el que murió un menor de edad y 35 personas resultaron heridas.

López se pronunció en compañía del comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, y de los secretarios de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; gobierno, Felipe Jiménez: y salud, Alejandro Gómez, donde lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) para seguir coordinando la atención a las víctimas que dejó el atentado en la localidad de Ciudad Bolívar.

La alcaldesa López anunció la recompensa de hasta $300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del responsable del acto terrorista.

De acuerdo con el reporte de las Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS) a donde fueron remitidos los heridos, se atendieron 35 personas (33 civiles y dos policías), de los cuales 17 no se encuentran hospitalizados, los otros 17 requirieron atención médica adicional. De ellos once ya fueron egresados y seis siguen en los centros médicos, entre ellos un policía.

“La Unidad Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá de la Estación La Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate, los Gestores de Convivencia y el Sistema de Emergencias Médicas del Distrito atienden esta urgencia y siguen realizando las acciones necesarias para minimizar riesgos en 66 viviendas y tres vehículos que registraron afectaciones”, señaló la Alcaldía.

La mandataria confirmó que el censo realizado por el Idiger, se registran 66 viviendas afectadas hasta el momento. “Tengan por seguro que esas 66 viviendas, incluso si aparecen otras más, serán reparadas. Por eso queremos que todos aquellos que hayan sufrido algún tipo de daño al producto de la expresión es lo informe al puesto de Mando unificado que se encuentra frente al CAI”, agregó.

Utilizaron Anfo

Fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que al parecer Anfo fue el material explosivo que habría sido utilizado en el ataque al CAI Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar.

Las autoridades informaron que el Anfo es un explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo. Estas mezclas son muy comunes, principalmente por las empresas mineras y de demolición.

¡LA NACIÓN en esta Navidad, llegó con regalos y diversión para los niños!

Con el apoyo del Centro Comercial Único Outlet y Royal Films, el periódico LA NACIÓN llevó a cabo una...

“La burocracia en el país ha aumentado sustancialmente”

Sobre la insípida ejecución en el presupuesto de inversión y falta de experiencia en el Gobierno Nacional, así como...

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la gerente general de INFIHUILA, Adriana Marcela Valencia Cardona, presentó un balance positivo de la gestión...

Resultados financieros destacados El INFIHUILA reporta utilidades de $3.939 millones al cierre de noviembre de 2024, con un patrimonio consolidado...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

 $50 millones de recompensa por autores de atentado contra la Policía

La Gobernación de Norte de Santander ofrece una recompensa de hasta $50 millones a quien brinde información que...

JEP anuncia nuevos hallazgos de restos óseos en la Escombrera, comuna 13 de Medellín

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD)...

Ocupan bienes de mayor en retiro de la Policía implicado en narcotráfico

De acuerdo con la Fiscalía, el mayor en retiro de la Policía habría facilitado la salida de cargamentos...

Un policía muerto y otros dos heridos deja acción terrorista en Norte de Santander

La acción violenta se produjo en el municipio de El Zulia, departamento de Norte de Santander, en momentos...