LA NACIÓN, Neiva
A una pena de 34 años, ocho meses y seis días de prisión, será condenado Edgar Urriago Urriago, tras aceptar que asesinó su compañera sentimental, Lucy Ladino Parra, en el municipio de Garzón. Fue capturado días después.
El hombre y Fiscalía ayer llegaron a un preacuerdo, que presentaron al Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Garzón, que lo legalizó.
Su sentencia será emitida el próximo 30 de noviembre en el Palacio de Justicia del municipio de Garzón.
La enterró
Según la Fiscalía, los hechos se presentaron en el mes de marzo del presente año en la vereda San Antonio del Pescado en la Capital Diocesana del Huila.
Urriago Urriago, se acercó a las instalaciones de la Estación de Policía de la población, indicándole a los uniformados de turno que su compañera sentimental, se encontraba desaparecida desde hace tres días.
Sin embargo, se puedo establecer, que el hombre la había asesinado y enterrado en un predio de su propiedad, cerca de su residencia.
Al parecer antes de cometer el crimen, el campesino se dedicó a abrir el hueco en la tierra, que sería donde iba a sepultar a Lucy.
La mujer sin tener la menor idea de lo que tendría su esposo en mente, le habría llevado limonada para que mitigara la sed, el sujeto tras tomarse la bebida y cuando su esposa se iba a ir, le disparó por la espalda con una escopeta. La víctima cayó al hueco, Urriago la acomodado boca arriba y comenzó a arrojarle tierra encima con una pala.
Luego comenzó a quemar las prendas de vestir de la mujer, acto que llamó la atención de los vecinos, quienes dieron el oportuno aviso a las autoridades de Policía, y permitió a los investigadores esclarecer el macabro hecho.