Ayer se cumplieron 50 días de la invasión de Rusia a Ucrania. De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ya son 4.7 millones de ucranianos los que han huido de la guerra.
Redacción Web/LN
La guerra entre Ucrania y Rusia parece no tener fin y las principales víctimas son los civiles. De hecho, el día de ayer se cumplieron 50 días de la invasión rusa a suelo ucraniano.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), reveló un informe en el que detalla que más de 4,7 millones de refugiados ucranianos huyeron del país, siendo cerca del 90 % mujeres y niños, debido a la restricción que tienen los hombres en edad de combatir para salir del país.
2ACNUR ha registrado 4.736.471 refugiados hasta este jueves, 79.962 más que en el conteo del miércoles 13 de abril y más de 7, 1 millones de personas desplazadas dentro del propio territorio ucraniano, situación que no se había registrado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, señala el informe.
La guerra inició el pasado 24 de febrero luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara la invasión militar en territorio ucraniano con el objetivo de evitar que el vecino país se uniera a la OTAN.
Se estima que este conflicto ha obligado a 12 millones de personas a huir de sus hogares, en un país que antes de la guerra tenía 37 millones de habitantes en los territorios controlados por Kiev, lo que excluye la península de Crimea, anexada por Rusia, y las zonas del este controladas por los separatistas prorrusos.