La Gobernación de Norte de Santander ofrece una recompensa de hasta $50 millones a quien brinde información que permita la captura de los responsables del atentado con explosivos contra uniformados de la Policía en el municipio de El Zulia. En el hecho, el subintendente Carlos Cárdenas Galaviz perdió la vida.
Las autoridades señalan al ELN como responsable de esta acción terrorista contra la Policía, en la que también resultaron heridos dos patrulleros con quemaduras de primer y segundo grado.
“El señor gobernador del departamento de Norte de Santander ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que permita esclarecer los hechos y capturar a las personas que cometieron este acto”, expresó George Quintero, secretario de Seguridad del departamento.
Por su parte, el general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó: “De acuerdo con las investigaciones realizadas y la recolección de información, el frente Juan Fernando Porras del ELN es el responsable de esta acción terrorista en la que murió el subintendente Carlos Cárdenas y otros dos patrulleros resultaron heridos”.
El oficial agregó que, según el reporte entregado por la Policía Antiexplosivos, los atacantes utilizaron dos cilindros de 20 libras, cargados con 40 kilogramos de amonal. La carga explosiva fue activada mediante una cámara fotográfica, empleando la misma estrategia utilizada en octubre en el sector de la Ye de Astilleros, entre Cúcuta y El Zulia, donde atacaron a otras patrullas de la Policía.