En el Puerto de las Damas de Neiva, se citan varias personas en el que pactan un combate callejero por redes sociales, evento que es organizado por un sujeto que cobra el 20% del dinero que se apuesta. Hasta $500 mil es el dinero negociado por cada pelea.

Hasta el momento han surgido dos combates en el Puerto de las Damas, Avenida Circunvalar de la capital huilense. El combate es promovido por una persona que incentiva al público a que apueste, entre el público dicen “colocó 20, el otro indicó, voy 50”, hasta completar la suma en mención.

Al respecto el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Francisco Gelvez, expresó “ellos se citan, luego dos personas luchan como si fuera un ring de boxeo. La ciudadanía desconoce el Código de la Policía en donde es explicitó que tiene una multa de $100 mil, el que participe de una riña o incite a la pelea”

‘Qué suene la campana’

Después de tener el dinero que se apuesta por cada luchador, los púgiles chocan los guantes y se inicia la pelea en el que los combatientes intercambian golpes y a la vez que cada uno se defiende de los puños lanzados por su contendor.

De lo apostado, el 50 % del dinero para el apostador, 30 por ciento para el boxeador y el 20 restante para el organizador del combate.

Según la investigación adelantada, los combates eran trasmitidos a través de las redes sociales, donde a la vez se puede apostar por uno de los luchadores.