Tutorela es un sitio de aprendizaje con acceso en línea, pensado para facilitar el estudio de las matemáticas durante los primeros años de escolaridad. Enfocada en ofrecer un formato fácil y divertido, la plataforma online es una gran herramienta para el refuerzo de contenidos.
El estudio de las matemáticas suele ser un universo complejo para los niños, y muchas veces los planes curriculares apuntan a la homogeneidad. Esto, muchas veces deja afuera a un grupo y se vuelve necesario buscar espacios de apoyo para el aprendizaje real de los contenidos.
Uno de esos espacios es Tutorela, que ofrece un gran número de herramientas. A continuación, repasamos los beneficios de aprender matemáticas en el sitio de aprendizaje en línea.
1. Variedad de temas
Una de las principales ventajas de estudiar con Tutorela es que la plataforma ofrece una gran variedad de temas vinculados con las matemáticas. Podemos buscar ejemplos del Teorema de Pitágoras o cualquier concepto a reforzar o aprender. Así, si el niño tiene dificultad con un contenido específico, puede concentrar allí su esfuerzo.
2. Adaptabilidad de los niveles de aprendizaje
Una gran dificultad de las instituciones formales es que buscan la homogeneidad del grupo. Sin embargo, las habilidades para absorber distintos aprendizajes son diversas.
En Tutorela, es posible elegir y cambiar el nivel de complejidad según el proceso del niño. Así, es posible hacer un avance progresivo y realista para que el aprendizaje se concrete.
3. Apoyo profesional
Además de la gran variedad de recursos que podemos encontrar en la plataforma de aprendizaje, es posible contactar a docentes. De esa manera, los niños pueden acceder a clases personalizadas de forma 100% online.
4. Diversidad de propuestas
Para cada contenido, el sitio web ofrece una gran variedad de propuestas. Tutorela tiene a disposición más de 5000 preguntas con sus respuestas, videos explicativos y gráficos. Además, cuenta con un gran archivo para realizar ejercitaciones de práctica.
5. Entretenimiento asegurado
La propuesta de Tutorela apunta a las infancias y la gran necesidad de contar con espacios formativos que sean divertidos. De esa forma, evitamos el rechazo que supone la monotonía.
Con un ritmo fácil, lúdico y dinámico, la plataforma apunta a un formato infantil. Es decir que, de forma sumamente entretenida, logra que el niño se acerque a contenidos complejos sin dificultad.
6. Autonomía de trabajo
Una gran ventaja de contar con una herramienta digital enfocada en el aprendizaje divertido es el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Con Tutorela, los niños pueden seguir aprendiendo fuera del salón de clases y ejercitar la búsqueda de alternativas para asimilar un contenido.
7. Información de progreso
La plataforma de estudio recoge en estadísticas los índices de progreso de los estudiantes. Esto posibilita que los padres perciban actualizaciones constantes de los avances.
Lejos de crear presiones en el ritmo evolutivo de los niños, esta información ayuda a identificar los puntos fuertes y débiles. Al mismo tiempo, brinda información útil para cambiar de niveles de aprendizaje.