La Oficina Anticontrabando del Huila incautó 72 botellas de whisky Old Parr de contrabando que iban a ser ingresadas sin las estampillas de legalidad al departamento del Huila durante la Semana Santa.
La Oficina Anticontrabando de la Gobernación del Huila accionó recientemente contra los delincuentes y reportó el operativo realizado.
Milton Muñoz Cortés, secretario de Hacienda del Huila, informó que “en articulación con la Policía de Tránsito del departamento, se llevó a cabo la incautación de 72 botellas de Whisky marca Old Parr de 750 mililitros cada una, en el peaje ubicado a la salida hacia Bogotá, dentro de los controles anticontrabando que se llevan a cabo en las carreteras del territorio y que en Semana Santa se intensifican para el bienestar de la comunidad”.
“De conformidad con la Ley Anticontrabando 1762 de 2015, hoy se realizó una importante incautación de licor que no viene con los requisitos, con la legalidad, con la estampilla, con el permiso para su ingreso al departamento, por lo tanto, es licor de contrabando, el cual se llevará a la Secretaría de Salud del Huila para que se le hagan las pruebas físicas y químicas y determinar si también es adulterado”, exaltó el Secretario de Hacienda.
La campaña que consiste en “El Huila le pone el sello a la legalidad” la seguirán trabajando junto con las fuerzas públicas del departamento para frenar a estos delincuentes que ponen en riesgo la salud de propios y turistas.