Cada año son más las frases, detalles y reconocimientos a los que las mujeres son merecedoras. Hoy por hoy, quienes conforman el personal de la salud cumplen un rol fundamental en la sociedad, pues indudablemente han estado dispuestas a arriesgar su vida por proteger la de los demás.
Ellas cumpliendo con diferentes funciones, han demostrado su berraquera, valentía, amor y solidaridad frente a quienes las han necesitado durante este tiempo de pandemia.
LA NACIÓN invitó a algunas de ellas para que exalten la belleza de ser mujer.
“Mujer: reflejo de compromiso, dedicación, protección y humildad. feliz día de la mujer”. Raquel Sofía Ospina Vanegas, fisioterapeuta y Esp. En Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social. Subdirectora Científica de la ESE Hospital San Carlos de Aipe, Huila.
“Mujer: trabajo, lucha y valentía. Ser mujer implica una lucha constante por demostrar nuestra valentía y el hecho de que tenemos el poder de hacer muchas más cosas que las que la sociedad espera de nosotras”. Claudia Paublina Mañosca Solorzano, auxiliar de enfermería.
“Ser mujer es soñar, creer y hacer. Podemos ser princesas con nuestros sueños”. Jenifer Yepes Cortés, médico pediatra, especialista en Derecho Médico. Candidata a Magíster en Cuidado Paliativo Pediátrico.
“Hija, madre, amiga y hermana… En una sola palabra creación divina del Dios Todopoderoso a quien soy, gracias por quien soy: Mujer emprendedora”. Magaly Constanza Pérez Montero, fisioterapeuta, especialista en cuidado crítico y salud ocupacional. Coordinadora terapia, Clínica Medilaser.
“Mujer es ser incansable, guerrera, luchadora, apasionada, entregada a su trabajo, con su vocación de servicio y generosa, en una palabra, creación de Dios”. Ingrid Yiceh Cuéllar Meneses, auxiliar de enfermería.
“Dios quiso que fuera esta mujer; así, de carne y hueso, llena de sentimiento y hecha para servir. Feliz y orgullosa de lo que soy y de la labor que desempeñó, pues es mi razón de ser”. Giannina Paola Cuellar, fisioterapeuta, especialista en cuidado intensivo, coordinadora UCI quirúrgica.
“Mujeres admirables, orgullosa de su entrega y dedicación, comprometidas con su profesión, fuertes, guerreras, bellas”. Leidy Cristina Perdomo, fisioterapeuta en ESE Hospital Divino Niño, Rivera, Huila.
“Ser mujer es el don más preciado que nos ha dado la vida. la mujer es amor, entrega, dedicación y compromiso. La mujer es madre, amiga y abuela; es un todo, lucha por sus ideales y es capaz de dar la vida por aquellos seres que ama”. Constanza Reyes Zapata, jefe de enfermería, jefe Coordinadora de UCI.
“En nuestros ojos se reflejan la lucha diaria, fortaleza inquebrantable, constancia y determinación insaciable que como mujer afrontamos en una sociedad tan desigual de la cual hacemos parte, sin embargo lo que nos hace los seres maravillosos que somos es la perfecta combinación de amor, perdón, compasión y comprensión para enfrentar cada situación”. Jenniffer Quijano Raad, docente de práctica clínica de Fisioterapia de la FUMC.