Madres comunitarias en el municipio de Baraya, Huila, salieron a protestar exigiendo un aumento en el presupuesto a la minuta nutricional de los niños y niñas. Ellas aseguran que los 4.030 pesos que les dan niño no alcanza para brindarles una buena alimentación.
Redacción Web/LN
En el parque central del municipio de Baraya, Huila, un grupo de madres comunitarias protestaron exigiendo una alimentación digna para los niños y niñas, por lo que requieren con urgencia un aumento en el presupuesto a la minuta nutricional.
“Nosotras como madres comunitarias del municipio de Baraya y Tello, nos manifestamos exigiendo los derechos de los niños y niñas para que tengan una alimentación digna. Pedimos un aumento en el presupuesto a la minuta nutricional de nuestros niños y niñas”, indicó Lucrecia Delgado.
Por otro lado, le enviaron un mensaje a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el que argumentan que los 4.030 pesos que dan por niño o niña, no alcanza para brindarles una alimentación digna.
“Exigimos a Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que respete nuestros derechos y el de los niños de Colombia. Ellos lo único que exigen es una buena alimentación y el precio que nos dan para cada pequeño es de 4.030 pesos y esto no alcanza para todo lo que ellos quieren”, agregó la madre comunitaria del municipio de Baraya.