Durante las operaciones del fin de semana en el departamento del Huila, la Policía Nacional capturó a 15 personas por diferentes delitos. A su vez, las autoridades aprehendieron a un adolescente de 14 años por tráfico de estupefacientes.
Redacción Web/LN
Las autoridades entregaron el balance de las operaciones que se llevaron a cabo en los diferentes municipios del departamento del Huila, con el fin de prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en el Huila logrando los siguientes resultados:
Entre los hechos más destacados, se tiene la aprehensión de un adolescente. De igual forma, se capturaron 15 personas; entre ellas 13 en flagrancia y 2 por orden judicial por diferentes delitos, las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Gigante, Tarqui, Colombia, Pitalito, Gigante, Yaguará, Bruselas, Íquira, Hobo, Campoalegre, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, acto sexual con menor de 14 años, tráfico de estupefacientes, hurto, entre otros.
Incautaciones
Las labores también dejaron el decomiso de 12.900 dosis de base de coca y más de media tonelada de marihuana, 2 armas traumáticas y 1 arma de fuego y 32 armas blancas; así mismo la recuperación de 2 motocicletas que fueron denunciadas como hurtadas.
En materia de convivencia se impusieron 74 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (ley 1801 del 2016), así mismo se recibieron durante el fin de semana 30 llamadas al 123 de las cuales, fueron por perturbación a la tranquilidad (música a alto volumen), riñas entre otros factores. En materia de seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 85 comparendos por infracciones al Código Nacional de Transito.