La Fiscalía abrió una investigación por las supuestas amenazas que recibió el candidato presidencial Gustavo Petro, lo que produjo la cancelación de su agenda de campaña en el Eje Cafetero.
Redacción Web/LN
A través de un comunicado, el candidato presidencial Gustavo Petro confirmó ayer que canceló su agenta de campaña por el Eje Cafetero por supuestas amenazas en su contra.
Ante esto, la Fiscalía confirmó que abrió formalmente una investigación de oficio y se dispusieron las primeras actividades de Policía Judicial para esclarecer lo ocurrido.
“El equipo de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra defensores de Derechos Humanos y líderes sociales, que asumió el caso, se contactó con los encargados de la seguridad del señor Petro Urrego y con las personas de su campaña para obtener detalles sobre el origen de la información conocida y orientar las indagaciones” anunciaron.
La entidad señaló que están comprometidos en avanzar en el esclarecimiento de las conductas que pongan en riesgo la integridad de los participantes y el normal desarrollo de la contienda electoral.