A poco más de 15 días para la primera vuelta presidencial, el candidato Gustavo Petro habló sobre distintos temas a los que le daría prioridad en su eventual Gobierno. Además, se refirió a la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos.
Redacción Web/LN
En diálogo con Semana, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, señaló que está contento con la sociedad colombiana, pues le está apostando a un cambio para los próximos 4 años.
“Contento. La felicidad es diferente, pero estoy muy contento con la sociedad colombiana. Ha reaccionado bien, quiere un cambio que podemos hacer de forma conjunta, gobernando para todos”, indicó el aspirante a la Presidencia de la República.
Sobre su eventual Gobierno, indicó que lo primordial será el derecho de las víctimas, enfocándose en la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos, pues en este caso, las víctimas se quedaron sin conocer la verdad sobre sus seres queridos.
“Primero está el derecho de las víctimas colombianas que cualquier otro tipo de interés, incluido el extranjero. Pero Duque, desesperado, lo extradita. Podría haber esperado hasta después de las elecciones, pero lo hace y desata una furia que no quiere contener. No es que la desate el Gobierno, la desata la mafia, pero el Gobierno se queda quietico. ¿Sabe por qué? Porque quería producir terror en la población, porque hoy somos mayoría. El Gobierno cree, por su proyecto político, que a partir del terror y el miedo, como le ha funcionado durante todo este siglo, la gente cambia el voto y vota por el autoritario. Luego viene la procuradora, que es funcionaria del Gobierno y es administrativa, y viola la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que yo promoví”, señaló.
Sobre lo que pretende hacer si llega a la Presidencia de la República, Gustavo Petro indicó que será una segunda oportunidad y reseñó al fallecido Gabriel García Márquez.
“Es una segunda oportunidad para la sociedad. En todos mis discursos trató de terminar con una frase de Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, las generaciones no tienen una segunda oportunidad bajo los cielos de la tierra. Lo que digo en mis discursos es que las generaciones de 500 años de soledad y resistencia sí tienen una segunda oportunidad bajo los cielos de la tierra”, señaló.
Información tomada de: Semana