“Es la hora del cambio”

El presidente de la República, Gustavo Petro, en su primer discurso presidencial habló de la espada de Bolívar, la paz y al cambio que tendrá el país en los próximos 4 años. 

Redacción Web/LN

En su primer discurso como presidente de la República, Gustavo Petro habló de la espada de Bolívar, objeto que mandó a traer de la Casa de Nariño a la Plaza de Bolívar. “Esta espada significa mucho para nosotros. No quiero que viva más enterrada, es la espada del pueblo. Ojalá los próximos presidentes hagan esto mismo, como un acto simbólico, es la espada de Bolívar”, fueron las primeras palabras del mandatario.

Posteriormente, agradeció a toda su familia, recordó a sus padres, hermanos, hijos y a su esposa, quien a partir de hoy será la primera dama del país. Petro manifestó que lograron lo que muchos creían imposible. “Es la hora del cambio, hoy comienza la Colombia de lo posible. Hicimos posible lo imposible, con trabajo, recorriendo y escuchando, con ideas, amor, esfuerzo, desde hoy empezamos a trabajar para que más imposibles sean posibles en Colombia. Si pudimos, podremos”, complementó. Petro.

Acto seguido, Petro habló de la paz, un tema principal en el que se enfocará en estos 4 años de gobierno. El mandatario señaló que seguirán a raja tabla las recomendaciones de la Comisión de la Verdad. A su vez, dijo que la paz es posible solo si se desatan en todas las regiones el diálogo social.

“Tenemos que terminar con 6 décadas de violencia y conflicto armado, yo diría dos siglos de guerra. Se puede. Cumpliremos el acuerdo de paz, seguiremos a raja tabla las recomendaciones de la Comisión de la Verdad. No podemos seguir en el país de la muerte, tenemos que construir el país de la vida. Trabajaremos de manera inalcanzable para llevar tranquilidad a cada rincón de Colombia. La paz es posible si desatamos en todas las regiones el diálogo social”, dijo el mandatario.

Sobre la desigualdad, Petro señaló que Colombia es uno de los países más desiguales del mundo y solo se puede construir mayor igualdad si se genera riqueza para todos y todas. “Somos una de las sociedades más desiguales de todo el mundo, y eso es una aberración que no podemos continuar si queremos vivir en paz. No miremos a otro lado, vamos a hacer una Colombia más igualitaria y con más oportunidades. La igualdad es posible si logramos generar riqueza para todos y todas, por eso proponemos una economía basada en la producción”, sentenció Petro.

Finalmente, Petro se refirió a la educación. “Llegó el momento de devolverla la deuda a la educación, para que sea de mejor calidad para todos y para todas”. 

Más detalles en la edición impresa del Diario LA NACIÓN.

Hallan sin vida a hombre en El Quimbo

Un hombre, al parecer, de la tercera edad fue encontrado sin vida en el embalse de la represa El...

Reconocimiento

La Cámara de Representantes otorgó la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador, a la...

Inauguración

Con la asistencia de directivos e invitados especiales la Clínica Medilaser dió apertura  a la clínica materno infantil “Myriam...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Empresario Felipe Olave invitado al Concejo de Neiva

El concejal Roberto Escobar le informó ayer a la plenaria que habló vía videollamada con el propietario de...

“Acepto mi equivocación”, concejal Serna tras agredir verbalmente a una practicante  

El concejal Alejandro Serna pidió disculpas públicas ante la plenaria por haber agredido a una practicante del área...

Dejan en firme pérdida de curul del concejal Felipe Trujillo

El Consejo de Estado dejó en firme un fallo de primera instancia que declara la pérdida de la...

Aspiración presidencial de Vicky Dávila desata ‘tormenta’ política

Tras meses de especulación, la polémica periodista y familiar del clan Gnecco, Vicky Dávila, oficializó que es precandidata...