Son 200 microempresarios del departamento que podrán ser patrocinadores directos del Atlético Huila, Bambuqueros y Utrahuilca futsal con solo aportar 9 millones de pesos. Tendrán innumerables beneficios publicitarios y tributarios.
Hoy fue lanzada por parte de las directivas de la Fundación Utrahuilca, del Atlético Huila, de Bambuqueros y del Inder Huila, una estrategia comercial sin precedentes en la historia de Colombia, donde un microempresario podrá ser patrocinador oficial de tres equipos profesionales de la región en diferentes disciplinas al mismo tiempo.
Los tres clubes: el Atlético Huila, Bambuqueros y Utrahuilca futsal realizaron esta alianza estratégica donde los microempresarios que aporten 9 millones de pesos, antes del 20 de diciembre del 2014, podrán ser patrocinadores directos teniendo múltiples beneficios.
Los microempresarios que paguen los 9 millones se harán acreedores a más de 2.000 entradas gratis, que podrán utilizar en las diferentes competiciones de los tres equipos profesionales, ya sea de la Liga Postobón, Copa Postobón, Liga de baloncesto Direct Tv y la Liga Argos de Futsal.
“Habrá un premio mayor que se entregará por sorteo entre los microempresarios y es que el logo de su empresa aparezca en los tres uniformes de los equipos profesionales”, afirmó Fabián Torres, coordinador de marketing de la Fundación Utrahuilca.
De la misma manera, se sorteará la posibilidad de que los participantes tengan una valla publicitaria dentro del estadio Guillermo Plazas Alcid, como del coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, en las diferentes competiciones, muchas de ellas con transmisión por los canales de televisión nacional.
“También pueden ganarse mediante sorteo un viaje con una acompañante con todos los gastos pagos, ida y regreso, a cualquier ciudad que escoja donde juegue uno de los tres equipos”, explicó Torres.
Las microempresas podrán repartir las entradas gratis que se ganaron con los abonados entre sus empleados y utilizarlas para rifarlas o darlas a sus clientes, como estrategia de mercadeo que les permita incrementar sus ventas.
También se les regalará cinco camisetas originales de cada club y cinco balones de cada disciplina deportiva.
Los microempresarios recibirán por correo electrónico y serán visitados por los agentes comerciales encargados de esta estrategia, también se pueden acercar a la Fundación Utrahuilca, encargada del tema.
“Se puede otorgar un beneficio adicional: el que compre el bono, tendrá una deducción tributaria del año fiscal 2014 por tratarse de un aporte a una fundación, eso es del 125 por ciento sobre el recurso”, aseveró Torres.
El 10 de enero se realizará los sorteos y además con un premio sorpresa que es un carro Renault Clio cero kilómetros.
Se espera recaudar más de mil millones de pesos con esta iniciativa, recursos que serán distribuidos equitativamente dentro de los tres equipos.
Esta ganga será para microempresarios que no tengan la posibilidad económica para realizar estos patrocinios, como lo hacen las grandes empresas que invierten generosas sumas de dinero en el equipo.