Luego de que el presidente Gustavo Petro criticara al expresidente Iván Duque, este último le respondió en sus redes sociales. “No más espejo retrovisor, no más desgobierno, el país va mal. Es el momento de gobernar”, señaló el exmandatario.
Redacción Web/LN
En su alocución del 7 de agosto, el presidente Gustavo Petro afirmó que los fondos de la primera reforma tributaria de su administración se destinaron al pago de la deuda pública adquirida por Duque y al déficit del fondo de estabilización de combustibles.
El expresidente Duque no se quedó callado y le respondió al mandatario. “Llevamos dos años escuchando discursos de retrovisor, de mentiras y de excusas. La inversión en el país va mal, la seguridad va mal, la confianza de quienes invierten en el país va mal. Además, han contaminado con convicciones ideológicas todos los sectores que deben responder a las necesidades del pueblo colombiano”.
Críticas al actual Gobierno
En su misma publicación, el exmandatario acusó al Gobierno actual de intentar devolver al país a un sistema de seguro social obsoleto y de utilizar los ahorros de los colombianos para financiar proyectos cuestionables como el puente elevado entre Buenaventura y Barranquilla. Criticó, además, la desmoralización de la fuerza pública y el deterioro de la situación fiscal del país.
Por otro lado, el expresidente recordó el contexto en el que su Gobierno tuvo que enfrentar la pandemia y destacó los esfuerzos realizados para bajar los precios de los combustibles y sostener la economía en una crisis sin precedentes.
Finlamente, Duque resaltó el crecimiento económico que se logró durante su administración, con un aumento del 10% en 2021 y del 8% en 2022, en contraste con el bajo crecimiento proyectado para el año actual.