A través de la resolución 300, el presidente Gustavo Petro dio vía libre para que se adelante un espacio de conversación entre el Gobierno y representantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACSN), grupo armado que delinque en el Caribe colombiano.
Redacción Web/LN
Por medio de la resolución número 300 del 1 de agosto de 2024, el presidente Petro autorizó un espacio de conversación socio jurídica con representantes autorizados del Gobierno Nacional y los miembros y representantes de la estructura armada organizada Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
El espacio está dirigido a verificar su voluntad de transitar hacia el estado de derecho, fijar los términos de sometimiento a la justicia en los términos que permita la ley y construir la paz en los territorios.
El presidente designó como coordinador de los representantes del Gobierno Nacional a Óscar Mauricio Silva, Marcela Bustamante y Ricardo Ernesto Villa Sánchez, quienes serán los encargados de este espacio de conversación con las ACSN.
El coordinador designado está facultado a realizar todos los actos necesarios y tendientes a entablar conversaciones socio jurídicas con la mencionada estructura armada organizada.
Con información de: La W