Por un error en su nombre, no le han dado su cristiana sepultura

Un extenso drama que no parece tener fin, vive una familia del municipio de Santa María, Huila, que primero tuvo que enfrentar el duelo de la pérdida de un ser querido y que ahora tras haber pasado un mes no han podido darle su cristiana sepultura.

Todo este absurdo dolor ha surgido a raíz de un error en la transcripción del nombre del paciente aparentemente cuando fue ingresado al centro asistencial.

Todo se remonta al pasado mes de julio, cuando el departamento celebraba las festividades de San Juan y San Pedro. El municipio samario no fue ajeno al festival, pues en el transcurso de esta resultó herido con arma blanca un hombre que respondía al nombre de Carlos Javier Leiva.

En su momento el afectado fue llevado al hospital de la localidad para que recibiera atención médica. Por razones que están por esclarecerse, fue digitado mal su nombre, debido a que no portaba su documento de identidad.

Al parecer, allí quedó ingresado en el sistema con el nombre de su primo, Jaiver, cuando en realidad se llamaba Javier Leiva. Desde la E.S.E Nuestra Señora del Carmen de Santa María, el paciente fue remitido a la capital del Huila, debido a su delicado estado de salud.

Pese a que se encontraba bajo el cuidado de los especialistas sufrió una recaída y falleció el 4 de julio. Desde ese momento se llevó a cabo los actos urgentes por parte de la Policía Judicial y su cuerpo fue conducido al Instituto de Medicina Legal.

Debido a la confusión en su nombre, el cuerpo no ha sido entregado para que se lleven a cabo sus honras fúnebres. Ya han pasado 34 días, y Medicina Legal, le ha manifestado a su familia que deben esperar a que salgan los resultados de la prueba de ADN. Este hecho tiene consternados a sus seres queridos que buscan darle una pronta y digna despedida.

El crimen de Yessica Paola

No termina bien esta semana en Neiva por cuenta de la lamentable noticia de un nuevo feminicidio en la...

Sabiduría del abuelo

De conocimientos y sabidurías está poblada la novela, “Tizones de Viernes Santo”, escrita por Fernando Calderón España. Labor del...

“El Gobierno destroyer”

Qué capacidad para destruir sobre lo construido. Qué habilidad para echar para atrás y practicar la “necrofilia política”. Ese...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Víctima de feminicidio era madre de cuatro menores de edad

La obsesión de un hombre lo habría llevado a segarle la existencia a Yessica Paola Rodríguez Quevedo, de...

Otro asesinato se registró en Neiva

Francisco Ayala, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado ayer...

A tres ascendió número de víctimas fallecidas por ataque en Algeciras

Lucas Cardoso Díaz, quien presentaba anotaciones en el sistema SPOA de la Policía por los delitos de lesiones...

Hallan cadáver de pescador a la orilla del Magdalena

Tras cuatro días de intensa búsqueda, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, en apoyo con el gremio...