Un doble homicidio se registró en zona rural de Pitalito

Al interior de una vivienda de bahareque ubicada en el corregimiento de Bruselas, Pitalito, fueron encontradas sin vida dos personas identificadas como Jesús Alirio Claros, de 38 años de edad y José Lizardo Claros Acosta, de 43 años de edad, quienes tenían antecedentes por el delito de hurto. Ambos presentaban múltiples heridas ocasionadas con machete. Las autoridades investigan los detalles de este crimen.

 

En un presunto ajuste ilegal de cuentas les fue arrebata la vida a dos personas en el sur del departamento del Huila. Las víctimas corresponden a dos hombres con un vínculo familiar que tenían antecedentes judiciales.

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de ayer en zona rural del municipio de Pitalito. De acuerdo con el reporte oficial, fue sobre las 06:30 de la mañana que las autoridades recibieron un llamado a la línea telefónica en la que la comunidad alertaba de un doble crimen en el corregimiento de Bruselas.

Cruel hallazgo

De esta manera la patrulla de la Policía se dirigió hasta un caserío ubicado entre las veredas Villa del Río y El Diamante, a verificar lo sucedido. Allí encontraron a dos individuos sin vida al interior de una casa de bahareque que estaban tirados en el piso sobre un charco de sangre.

Ante la violenta escena los policiales acordonaron el sitio para que ninguna prueba fuera alterada. En medio de la inspección judicial se logró evidenciar que presentaban múltiples heridas ocasionadas con arma corto contundente tipo machete.

Las víctimas

Tras los actos urgentes se logró establecer que uno de los fallecidos se trataba de Jesús Alirio Claros, de 38 años de edad, mientras que el segundo era José Lizardo Claros Acosta, de 43 años de edad.

Ambos eran primos oriundos del municipio de Saladoblanco, Huila. Se desconoce las causas que motivaron el hecho de sangre y las circunstancias reales en que se presentó el homicidio. En el sitio las unidades de criminalística adelantaron la recolección de evidencias físicas que permitan esclarecer lo sucedido.

A través de las indagaciones buscan individualizar y capturar a los responsables. Por ahora la primera hipótesis estaría relacionada con que el doble crimen se registró en la misma residencia de la cual los verdugos huyeron sin dejar rastro de su paradero.

Sus antecedentes

De Alirio Claros, se supo que tenía anotaciones en el sistema SPOA de la Policía, como indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes. Por otro lado, Claros Acosta, tenía antecedentes por hurto calificado y agravado.

Con este violento crimen ya son 3 los homicidios ocurridos en el mes de agosto en Pitalito, completando un total de 42 asesinatos en lo corrido del 2024.

Juicio a concejales, con las llantas pinchadas

Aunque el juez le pisó el acelerador, el proceso penal por el soborno a los concejales de Neiva quedó...

30 AÑOS FORMANDO TALENTO HUMANO EN SALUD Y CON CALIDAD ÉTICA

La evolución de CESALUD ha sido progresiva en todos sus aspectos. Han logrado mejoras significativas en infraestructura, manteniendo la...

Capturados cuatro disidentes de ‘Iván Márquez’ en Palestina, Huila

Este resultado se produce en la vereda Galilea, del municipio de Palestina, Huila. Ante el llamado realizado por la...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Víctima de feminicidio era madre de cuatro menores de edad

La obsesión de un hombre lo habría llevado a segarle la existencia a Yessica Paola Rodríguez Quevedo, de...

Otro asesinato se registró en Neiva

Francisco Ayala, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado ayer...

A tres ascendió número de víctimas fallecidas por ataque en Algeciras

Lucas Cardoso Díaz, quien presentaba anotaciones en el sistema SPOA de la Policía por los delitos de lesiones...

Hallan cadáver de pescador a la orilla del Magdalena

Tras cuatro días de intensa búsqueda, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, en apoyo con el gremio...