Las disidencias de las Farc que están al mando de alias ‘Iván Mordisco’ desmintieron al presidente Petro y aseguraron que no tienen un plan para asesinarlo. A su vez, cuestionan la falta de rigurosidad por parte de los asesores de seguridad e inteligencia del mandatario.
Redacción Web/LN
En las últimas horas, por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro dio a conocer que las disidencias que están al mando de alias ‘Iván Mordisco’ tendrían un plan para asesinarlo.
“Le preguntaría a alias ‘Iván Mordisco’ si es cierto si se ha aliado con la autodenominada “Nueva Junta del Narcotráfico” con sede clandestina en Dubái, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos”, escribió el mandatario colombiano.
“Creo que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales deberían saberlo. Ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia”, complementó el jefe de Estado en su cuenta de X (antes Twitter).
Le puede interesar: Petro acusó a ‘Iván Mordisco’ de quererlo asesinar
Sin embargo, horas después, las disidencias por medio de un comunicado desmintieron cualquier plan para asesinar a Petro. Además, en el mismo escrito, arremetieron contra el mandatario.
“Petro, el único que ha amenazado con matar a alguien es usted, con un plan para asesinar y capturar al camarada Iván Losada, plan que supuestamente terminaba el 20 de julio y que ampliaron 45 días más, seguramente por orden de los gringos, los mismos que están trabajando en asocio con la inteligencia de la fuerza militar y la policía colombiana”, señala el comunicado de la organización guerrillera.