El trágico evento, ocurrido el viernes en una zona residencial de Vinhedo, resultó en la muerte de 62 personas a bordo del avión de la aerolínea Voepass. El papa destacó la gravedad de la catástrofe, la más severa en Brasil en los últimos 15 años, y solicitó a los fieles que se unieran en oración por las víctimas y sus familias.
Este domingo, durante el tradicional rezo del Angelus desde la plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco instó a orar por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el interior de São Paulo el viernes.
El trágico suceso tuvo lugar en una zona residencial de Vinhedo, a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de São Paulo, Brasil.
“Recemos por las víctimas del trágico accidente aéreo sucedido en Brasil”, pidió el papa Francisco el 11 de agosto desde la Plaza de San Pedro. Este accidente ha sido el más grave en el país en los últimos 15 años, desde que un vuelo de Air France se hundió en el Atlántico con 228 personas a bordo.
El 9 de agosto, un avión de la aerolínea brasileña Voepass se estrelló en el jardín de una casa dentro de un condominio cerrado en São Paulo, resultando en la muerte de las 62 personas a bordo, incluyendo 58 pasajeros y 4 tripulantes, según el comunicado de la compañía.
La aeronave había despegado de Cascavel, Paraná, a las 11:46 a.m. (hora local) con destino al Aeropuerto de Guarulhos.