El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, salió en defensa del proyecto de ley de inversiones forzosas que el presidente Gustavo Petro anunció como nueva propuesta legislativa para impulsar la reactivación económica del país.
Redacción Web/LN
Luego de la ola de críticas que ha recibido el presidente Petro por proponer un proyecto de ley de inversiones forzosas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, salió en defensa de la propuesta.
“Se está evaluando, hay un diálogo permanente con los bancos, con Asobancaria, con el gremio, para mirar cuál es el mejor mecanismo. Aquí nadie está pretendiendo, como se dice coloquialmente, echarles mano a los ahorros de la gente. Lo que se busca, que no es nuevo tampoco, es que haya parte importante de esos recursos que tiene el sistema financiero destinado a promover crédito barato en el sector turismo, el sector industrial y el sector exportador”, detalló el ministro.
“No es nuevo. Ha habido en distintas épocas en las que se ha aplicado la inversión forzosa, hoy hay inversión forzosa en el sistema agropecuario”, complementó Cristo.
Finalmente, Cristo aclaró que todavía no es seguro que se presente un proyecto, contrario a lo que dijo el mandatario en su discurso desde Manizales, en el que dio por hecho que se radicaría una propuesta en el Congreso.