El Departamento de Policía Huila confirmó que dos hombres fueron capturados en el municipio de Baraya. Ambos sujetos deberán responder por el delito de hurto.
Redacción Web/LN
En el municipio de Baraya, el Departamento de Policía Huila logró la captura de dos sujetos por el delito de hurto. Durante los procedimientos, un celular fue recuperado.
“La primera acción operativa tuvo lugar en la carrera 2 con calle 6 esquina, cuando la patrulla de vigilancia perteneciente al nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, abordó a un joven a quien al verificarle su sistema de identificación resultó con orden de captura”, indica el reporte policial.
Este hombre, identificado como Manuel Antonio González Polanía, es requerido por un juzgado con el fin de que cumpla medidas de aseguramiento por el presunto delito de hurto calificado y agravado.
Segunda captura
El segundo procedimiento se realizó momentos después de que un joven de 24 años cometiera un hurto. “Entre tanto, en una segunda acción oportuna de las patrullas se logró la captura de otro joven de 24 años de edad, que minutos antes había hurtado un celular a un ciudadano del municipio de Baraya, el joven se puso a llorar al momento de la captura arrepentido por el acto delincuencial”, dice el reporte.
El presunto delincuente fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para que responda por el presunto delito de hurto.