El expresidente del Senado, Iván Name, volvió a referirse al escándalo de corrupción en la UNGRG, en el que está involucrado. El senador señaló que no renunciará a su curul y tampoco huirá la Corte Suprema de Justicia.
Redacción Web/LN
El expresidente del Senado, Iván Name, reapareció en el Congreso tras dos semanas de incapacidad médica, porque fue sometido a una cirugía cardiaca. En su regreso, el congresista volvió a referirse en el escándalo de corrupción en la UNGRD, en el que presuntamente está involucrado.
“Lo que montaron fue un espectáculo mediático y configurando una banda de delincuentes conocidos porque habían estado ya condenados y extraditados algunos de ellos. Veremos, ahora, ante el máximo juez, que me honro en concurrir en cuanto me llamen, que es la Corte Suprema de Justicia de donde no huiré, no me iré de su jurisdicción, no renunciaré a mi condición de senador y afrontaré las consecuencias que puedan darse al demostrar nuestra transparencia, porque no he manchado el Congreso ni a ustedes, mis compañeros”, dijo.
Hay que tener en cuenta que recientemente, el abogado Juan Carlos Calderón España radicó una demanda por pérdida de investidura contra Iván Name y el expresidente de la Cámara, Andrés Calle, señalados por presunto tráfico de influencias. Pedía, entre otras cosas, la muerte política de ambos funcionarios públicos.
Sin embargo, en una decisión de primera instancia, el Consejo de Estado inadmitió la demanda porque consideró que no reunía los requisitos de forma y pidió a Calderón España subsanarlos.