Harold Tejada tuvo un buen desempeño en la jornada y ganó una bonificación en el sprint intermedio. Además, el nacido en Pitalito (Huila) ya está dentro del top 15 de la general.
Redacción Web/LN
La etapa 8 de La Vuelta a España finalizó con una apasionante victoria del ciclista esloveno Primož Roglič, quien protagonizó un sprint final mano a mano con el español Enric Mas, ambos parte del top 3 en la clasificación general.
El protagonista
Sin embargo, el colombiano Harold Tejada (Astana) fue gran figura de la octava etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Úbeda y Cazorla, de 159 kilómetros. El nacido en Pitalito (Huila) fue alcanzado en el último kilómetro.
“Esto es ciclismo, pero sigo buscando la victoria. Al final iba a tope, me alcanzó Roglic, pero vienen más opciones de ganar. Iba tranquilo. Se intentó y al final fuimos al límite, nadie se guardó nada. Al menos se intentó”, dijo Tejada, quien terminó en la séptima casilla y a 24 segundos de Roglic, ganador de la fracción.
La general
Con esta gran actuación, el huilense Tejada es el mejor colombiano en la general, ocupa el puesto 15 a 6 minutos 29 segundos y con opciones de subir más, pues viene más montaña. Este domingo se correrá la etapa 9 entre Motril y Granada, de 178.5km, con tres premios de montaña de primera categoría, pero el último de ellos está a 24 kilómetros de la llegada.