La Novena Brigada confirmó que alias ‘Andrés’, quien se identificó como integrante del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, del Bloque Occidental Jacobo Arenas, se entregó voluntariamente al Ejército para acoger los beneficios del Gobierno.
Redacción Web/LN
Por medio de un comunicado, la Novena Brigada del Ejército confirmó que alias ‘Andrés’ quien se identificó como integrante del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, del Bloque Occidental Jacobo Arenas, a presentarse voluntariamente ante la institución y acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional.
“En la ciudad de Neiva, el joven, quien afirmó tener mando de escuadra dentro de la estructura, buscó el apoyo de los soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife, de la Novena Brigada y del Batallón de Inteligencia Militar N.° 5”, dice el comunicado de la Novena Brigada.
El relato
De acuerdo con el relato de alias ‘Andrés’, llevaba cinco años y cuatro meses cumpliendo diferentes misiones delictivas, lo que lo hizo temer por su vida y bienestar.
Por esta razón, decidió abandonar sus misiones en el municipio de Íquira, Huila, y en los municipios de Belalcázar, Totoró, Silvia, Jambaló, Toribío, Caloto, Santander de Quilichao, Corinto, Argelia y El Plateado, en el departamento del Cauca.