A dos ascendió el número de personas asesinadas en menos de 24 horas en la capital del Huila. Jair Trujillo, de 58 años, se convirtió en la más reciente víctima de un ataque armado ocurrido en zona céntrica de la ciudad. Otro sujeto apodado como ‘Yuri’, resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica. Este caso se suma al homicidio de William Vanegas Morales, que tuvo lugar horas antes en la comuna Seis de esta localidad.
Preocupados por el aumento de la inseguridad se encuentran los habitantes de la capital del Huila, con el más reciente hecho de violencia que cobró la vida de un hombre en pleno centro de la ciudad.
La víctima identificada como Jair Trujillo, de 58 años, se encontraba en la noche del pasado sábado departiendo en un establecimiento de comercio ubicado en la carrera 1H con calle 9 en inmediaciones del Centro Comercial Popular Los Comuneros, en donde fue atacado a disparos por un sujeto desconocido.
Circunstancias
Personas que se encontraban en el lugar comentaron que sobre las 08:40 de la noche, un hombre se acercó hasta donde estaba su víctima apuntando con un arma de fuego procediendo a accionarla contra su humanidad en diferentes oportunidades.
Las indagaciones apuntarían a que el homicida sería un individuo quien minutos antes se encontraba en el mismo local, en el cual, al parecer, tuvieron diferencias por lo que inicialmente se retiró del lugar y volvió con un arma para agredir al señor Jair.
Su fallecimiento
Aunque el ciudadano fue auxiliado y llevado a un centro asistencial, no logró sobrevivir. Los esfuerzos del personal médico fueron infructuosos ante las secuelas que dejaron los tres proyectiles que recibió en la espalda, en el brazo y en el rostro.
Es de precisar que en el mismo hecho resultó herido otro hombre de 62 años apodado como ‘Yuri’, quien se encuentra recibiendo atención médica. El paciente presenta dos heridas de bala en su cuerpo. No se descarta que la arremetida obedezca a un acto de intolerancia social.
En el sitio hicieron presencia las unidades de la Policía, para llevar a cabo de las pesquisas tendientes a la individualización y captura del responsable.
Repudio social
En redes sociales los allegados del fallecido rechazaron lo sucedido y enviaron sentidos mensajes de solidaridad a su familia. “Dios lo reciba en su reino don Jair, mis más sinceras condolencias para la familia Trujillo Tovar”, escribió Luis Fernando Arias.
Por otro lado, Joselito Rojas, comentó, “mucha fortaleza para toda la familia, era un gran ser humano, para su hermano don Pedro, mis más sinceras condolencias, que Dios lo reciba en su santo reino”.
Este caso se suma al crimen de William Morales, de 41 años, ocurrido a las 04:20 de la tarde del mismo día en el barrio Limonar de Neiva. Su deceso se dio minutos después de haber recibido un disparo en su pecho cuando perseguía a dos ladrones que le habían arrebatado su teléfono celular. Pese a que el hombre malherido llegó por sus propios medios a un centro asistencial no resistió.