Una imprudencia vial desencadenó en un fuerte choque que dejó como saldo un motociclista fallecido en la vía nacional que comunica a la ciudad de Neiva, con la capital del país.
El lamentable suceso se registró en horas de la noche del pasado sábado a la altura del kilómetro 03+800 metros de la ruta 45, que conduce desde la capital del Huila, hacía el corregimiento de Castilla en Coyaima, Tolima.
Allí la víctima identificada como Andrés David Barrios Callejas, quien conducía una motocicleta de la marca AKT de placa RUL42E, resultó involucrado en un estrello contra una camioneta de la marca Volkswagen, línea Tiguan, color negro de placa FOP870, conducido por el señor Danilo Andrés Arboleda Martínez, quien iba acompañado de su familia.
A consecuencia de esta colisión el motociclista sufrió un golpe de consideración que desencadenó en su fallecimiento instantáneamente. Su cuerpo quedó tendido al costado de la carretera, mientras que los ocupantes del vehículo por fortuna salieron ilesos.
Las razones que ocasionaron este siniestro están siendo analizados por un equipo técnico especializado de la Seccional de Tránsito y Transportes, que hizo presencia en el lugar para llevar a cabo las pesquisas y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
La hipótesis preliminar apuntaría a que el conductor de la moto habría transitado en sentido contrario provocando la colisión de frente con el automotor.
Este accidente ha motivado el llamado de atención de las autoridades de movilidad para que los viajeros conduzcan sus vehículos cumpliendo y respetando las normas de tránsito para evitar percances de lamentar.
Amigos del hoy fallecido se conmovieron por la triste noticia y enviaron a través de las redes sociales sentidos mensajes de apoyo a sus seres queridos. “Andrés, Dios te tenga en paz, lo recordaré como un gran compañero de trabajo y muy buen amigo. Fortaleza para Jimmy, es un golpe muy fuerte, mis más sinceras condolencias para todos, descanse en paz, un fuerte abrazo desde la distancia”, precisó María Celia Zambrano.
De igual manera Jaime Andrade Calderón, agregó, “Andrés, lo recordaremos como una persona servicial y alegre, lo distinguía desde hace unos años y fue buen amigo y compañero de trabajo mis condolencias para su familia especialmente para su papá Jimmy, mucha fortaleza”.