En el municipio de Campoalegre, se logró la judicialización de un hombre que se hacía pasar como comandante de un grupo armado para extorsionar.
Su captura se llevó a cabo en plena vía pública en inmediaciones de la carrera 9 con calle 33 de la capital arrocera del Huila, en donde fue sorprendido el individuo recibiendo un paquete que contenía la suma de 10 millones de pesos.
Al parecer, esta persona conocida como ‘Olmes’, por medio de llamadas intimidatorias presionaba a sus víctimas para que accedieran al pago de sus exigencias económicas. Es así como gracias a la denuncia de la víctima se orquestó un operativo en el que le tendieron una trampa a esta persona para que fuera descubierta en flagrancia.
Así las cosas, el indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía, para iniciar su proceso de judicialización. Luego de ser presentado ante un juez de control de garantías, el togado decidió impartirle medida de aseguramiento en centro carcelario.
Cabe destacar que la denuncia de los afectados ha permitido acertar duros golpes a los grupos delincuenciales dedicados a la extorsión, los cuales, generan miedo y zozobra en la población.