Hombres desconocidos irrumpieron en el barrio Gaitán, en donde ultimaron a bala al señor Alexander Mahecha Suaza de 38 años de edad, quien había estado en prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes. Las autoridades adelantan las averiguaciones para dar con la captura de los asesinos. El hecho al parecer, estaría relacionado con un ajuste ilegal de cuentas.
Un ciudadano de 38 años identificado como Alexander Mahecha Suaza, fue víctima de un atentado que le costó su existencia en la comuna Siete de la capital del Huila.
El hecho de sangre se registró ayer cuando la víctima se encontraba en plena vía pública del barrio Gaitán en el centro oriente de la ciudad de Neiva. Cuentan testigos que pasadas las tres de la tarde, dos hombres desconocidos llegaron hasta el sector de la carrera 18, en donde abordaron a alias ‘Lala’, como era apodado popularmente a quien le dispararon a sangre fría en diferentes oportunidades.
El escape
Una vez que lograron su objetivo los verdugos huyeron con rumbo desconocido mientras el afectado se desplomaba en el piso quedando en estado crítico. Pese a que algunos vecinos del sector salieron a auxiliarlo nada pudieron hacer, las secuelas de los proyectiles desencadenaron en su fallecimiento en cuestión de minutos.
Tras lo ocurrido fueron informadas las unidades de la Policía quienes llegaron a verificar la situación. Cuando llegó el cuadrante se procedió con el acordonamiento de la escena del crimen para que esta no fuera alterada.
Las averiguaciones
Allí las unidades forenses procedieron con la recolección de evidencia física como las indagaciones y el recaudo de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños con el fin de esclarecer lo sucedido y lograr la individualización y captura de los responsables.
Del occiso se supo que había recibido tres disparos, dos con arma traumática y uno con arma de fuego ocasionando daños irreparables en sus órganos vitales provocando su deceso.
Aunque aún se desconocen las razones exactas que motivaron el homicidio, las autoridades no descartan que el caso obedezca a un ajuste ilegal de cuentas. Del hoy fallecido se conoció que había estado en prisión por incurrir presuntamente en el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.
La línea investigativa estudia la posibilidad de una rencilla entre bandas criminales por el control territorial del microtráfico.