Jesús Antonio Carvajal, quien era un reconocido empresario y ganadero originario de Guadalupe, Huila, fue ultimado a bala en un acto criminal ocurrido en zona rural del municipio de La Montañita en Caquetá. Las autoridades están adelantando las averiguaciones pertinentes para individualizar y capturar a los responsables.
De manera violenta le fue arrebatada la vida a un huilense en zona rural del departamento del Caquetá. La víctima se trata del señor Jesús Antonio Carvajal, quien era un reconocido empresario y ganadero originario del municipio de Guadalupe, en el sur del Huila.
El hecho de sangre se registró a eso de las 10:30 de la noche del pasado martes en la vereda Yumal del municipio de La Montañita, Caquetá. De acuerdo con la información preliminar hombres desconocidos irrumpieron en su finca ubicada en el sector de Mateguadua, para atentar contra su humanidad.
Circunstancias
Fue así como lo abordaron y le dispararon a sangre fría en diferentes oportunidades ocasionando su deceso en cuestión de minutos. Es de precisar que se desconocen las razones que motivaron el crimen, por lo que las unidades de la Policía Judicial se encuentran adelantando las pesquisas tendientes a esclarecer lo sucedido.
Se espera que a través de las indagaciones y la recolección del material probatorio se logre la individualización y captura de los responsables. Este lamentable caso ha despertado el repudio de la comunidad que recuerda a Jesús, como un hombre que le aportaba grandemente a la región con la generación de empleo.
Conmoción
En redes sociales algunos de sus conocidos lamentaron su inesperada partida y enviaron sentidos mensajes de solidaridad a su familia. “Es lamentable la noticia, era un señor que generaba empleo en gran cantidad, paz en su tumba, mucha fortaleza a su esposa y familiares, que pronto se esclarezca uno de los muchos casos que pasan y ya actúa la ley tarde, las comunidades nos sentimos desprotegidos con los gobiernos hoy en día, justicia”, escribió Yury Alejandra Mejia.
De igual manera Lilia Carmenza Cerón Medina, comentó, “fue y será para siempre un amigo incondicional, alguien muy especial, Dios te acoja en el reino del cielo, mucha fortaleza para su familia”.
Finalmente, Salomón Trujillo Tovar, manifestó, “como habitante de Santuario La Montañita, me duele lo sucedido con don Jesús, saludo de condolencia a toda la familia y miembros del Comité de Ganaderos de La Montañita, Comogan”.