La Policía Nacional capturó a varios exfuncionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), vinculados al escándalo de corrupción relacionado con contratos de carrotanques para La Guajira.
Redacción Web/LN
En medio de la investigación por el escándalo de corrupción a través del cual se saqueó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), fueron capturados el exsubdirector para el Conocimiento del Riesgo de la UNGRD, Luis Carlos Barreto Gantiva; el exasesor de dirección de la entidad, Pedro Andrés Rodríguez Melo; y el abogado Édgar Eduardo Riveros Rey.
Los operativos se realizaron de manera simultánea en los municipios de Tenjo y Une (Cundinamarca). Ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, serán presentados por la Fiscalía General de la Nación para adelantar las audiencias concentradas de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento.
Cabe recordar que el exsubdirector para el Conocimiento del Riesgo de la UNGRD, Luis Carlos Barreto Gantiva, y el exasesor de dirección de la entidad, Pedro Andrés Rodríguez Melo, fueron mencionados en la ampliación de la matriz de colaboración que amplió Sneyder Pinilla, uno de los protagonistas del saqueo de la entidad.
“Personas que participaron en el recibimiento y entrega de cuatro mil millones de pesos M/Cte. ($4.000.000.000.oo), dinero proveniente del sobrecosto del contrato suscrito por la UNGRD conocido como carrotanques de La Guajira para el suministro de agua, indicando las circunstancias de modo, tiempo y lugar donde se podrá soportar análisis puntual sobre posibles conductas punibles tales como cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, entre otras”, mencionó en su momento Pinilla.
Con información de: La W