La Fiscalía confirmó que un hombre fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de su propio hijo de tan solo 13 años de edad. Los hechos ocurrieron en el mes de febrero en el departamento de Boyacá.
Redacción Web/LN
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 21 años y 6 meses de prisión a un hombre responsable de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años y demanda y explotación sexual comercial con menor de 18 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en zona rural del municipio de Puerto Boyacá (Boyacá) donde el hoy condenado sometió a múltiples vejámenes sexuales a su hijo, de 13 años.
La fiscalía demostró que el sentenciado le prometió a la víctima la compra de una atarraya para que accediera a sus pretensiones sexuales; además de amenazarlo para que no contara los vejámenes de los que fue víctima.
Producto de la agresión el menor reportó graves afectaciones a su salud que en la actualidad lo obligan a tomar drogas psiquiátricas. El hoy condenado fue capturado por la Policía el mismo día de los hechos.
Con información de: Fiscalía