De forma violenta se registró un nuevo atraco a plena luz del día en zona céntrica de Neiva.
La víctima fue un hombre identificado como Mauricio Gamboa Garzón, quien acababa de retirar una fuerte suma de dinero en una entidad bancaria de la comuna Cuatro de la ciudad.
Según la información conocida, el hecho se presentó sobre las 3:30 de la tarde de ayer en inmediaciones de la carrera 8 con calle 4 del centro de Neiva.
El afectado iba como parrillero de una motocicleta conducida por otro hombre, con quienes minutos antes habían reclamado la suma de 35 millones de pesos producto de una venta de café.
Llevaban poco de haber cobrado el dinero en la sede principal de Bancolombia, cuando en plena vía pública fueron interceptados por dos delincuentes en otra motocicleta.
El hurto quedó registrado en una cámara de seguridad en donde se evidencia el momento en que los asaltantes abordan al ciudadano y lo encañonan para que entregara el dinero que llevaba en el bolso a su espalda.
Como la víctima puso resistencia, los criminales le dispararon en una pierna dejándolo herido. Fue así como finalmente los ladrones lograron su objetivo y se dieron a la fuga con el botín.
Cabe precisar que el afectado había desistido por voluntad propia del acompañamiento policial al abandonar la entidad bancaria. Tras lo sucedido el lesionado fue llevado a la clínica Emcosalud para que recibiera atención médica.