En el municipio de Pitalito, dos jóvenes que habrían participado de un hecho de hurto fueron detenidos gracias al seguimiento que le realizó la Policía, por medio de un dron. Los implicados tras ser presentados ante un juez, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
A buen recaudo de la justicia quedaron dos jóvenes, que según la Policía, serían los responsables de participar de un hecho de atraco en el casco urbano del municipio de Pitalito.
Del operativo hizo parte la patrulla SIART, quienes registraron en video el acto delincuencial, en el que se evidencia que dos personas interceptan a un motociclista a quien por medio de intimidaciones lo despojan de sus pertenencias.
El ilícito
El hecho que fue observado en tiempo real por las autoridades, motivó el despliegue de un procedimiento que permitió la captura de dos jóvenes. En el filme se observa el momento en que los asaltantes emprenden la huida y posteriormente se encuentran con otro individuo con quien se detienen a hablar.
Las capturas
Fue así como fueron alcanzados por la patrulla de la Policía, quienes los requirieron inmediatamente. En ese instante uno de ellos salió corriendo e ingresó a una vivienda para esconderse. Por medio de la herramienta tecnológica se pudo ver que el sujeto salió al patio y se trepó por una tapia hasta donde estaba un tanque de plástico, el cual se ubicó ahí para despistar a las autoridades.
Lo que no sabía el hombre era que estaba siendo observado desde el aire por el dron. Con las coordenadas exactas el cuadrante se dirigió al sitio y halló al indiciado trasladándolo a la Estación de la Policía de Pitalito.
La pronta reacción de los oficiales condujo a la recuperación de los elementos hurtados y a la incautación del arma blanca con la que intimidaron la víctima. Con la evidencia física y el material probatorio los hombres apodados como ‘Pete’ y ‘Alex’, fueron presentados por la Fiscalía, ante un juez de control de garantías para que le definiera su situación judicial por el delito de hurto.
Judicializados
Al terminar la diligencia el togado determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.