Matan a hombre dentro de su casa en Garzón

Pablo Emilio Chagüendo Uribe, de 31 años de edad, fue asesinado a bala al interior de su residencia ubicada en la vereda El Milagro, en zona rural de la capital Diocesana del Huila. Las autoridades investigan los móviles del crimen. El hoy occiso tenía anotaciones como indiciado por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.

Un nuevo hecho de sangre generó zozobra en zona rural del municipio de Garzón. Allí un hombre fue ultimado a sangre fría por sujetos desconocidos que lo atacaron a bala dentro de su propia casa.

El crimen tuvo lugar a eso de las 08:50 de la noche del pasado domingo, cuando Pablo Emilio Chagüendo Uribe, de 31 años de edad, se encontraba descansando en su residencia en la finca El Jardín, ubicada en la vereda El Milagro de Garzón.

Circunstancias

Versiones preliminares señalan que hasta allí llegó otra persona quien ingresó arbitrariamente a la propiedad en donde interceptó a Chagüendo Uribe, para acabar con su vida.

Fueron múltiples los disparos que el verdugo le propinó a la víctima dejándolo inconsciente en el piso sobre un charco de su propia sangre. Una vez que el asesino logró su objetivo se dio a la fuga sin dejar rastro de su paradero.

Cuando los vecinos del sector llegaron a verificar qué había ocurrido, encontraron al afectado ya sin signos vitales. Es así como procedieron a informar a la Policía, para que se llevaran a cabo los trámites de rigor.

El cuerpo finalmente fue conducido al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia. Por su parte las autoridades adelantan las averiguaciones tendientes a esclarecer lo sucedido y a dar captura al responsable.

Tras las pistas

No se descarta que este caso obedezca a un ajuste de cuentas debido a que el fallecido tenía anotaciones en el sistema Spoa de la Policía, como indiciado por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.

El hoy occiso había sido capturado mediante una orden judicial en el mes de abril del año pasado, luego de que en complicidad con otro hombre abordaran en el mes de enero a una mujer y le dispararan para robarle su motocicleta en la vereda Puerto Alegría de Garzón.

Para aquel momento durante las audiencias les fue imputado los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado tentado y lesiones personales dolosas, sin embargo, posteriormente fueron dejados en libertad.

Víctima de feminicidio era madre de cuatro menores de edad

La obsesión de un hombre lo habría llevado a segarle la existencia a Yessica Paola Rodríguez Quevedo, de 31...

Otro asesinato se registró en Neiva

Francisco Ayala, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado ayer en...

A tres ascendió número de víctimas fallecidas por ataque en Algeciras

Lucas Cardoso Díaz, quien presentaba anotaciones en el sistema SPOA de la Policía por los delitos de lesiones personales,...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Víctima de feminicidio era madre de cuatro menores de edad

La obsesión de un hombre lo habría llevado a segarle la existencia a Yessica Paola Rodríguez Quevedo, de...

Otro asesinato se registró en Neiva

Francisco Ayala, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado ayer...

A tres ascendió número de víctimas fallecidas por ataque en Algeciras

Lucas Cardoso Díaz, quien presentaba anotaciones en el sistema SPOA de la Policía por los delitos de lesiones...

Hallan cadáver de pescador a la orilla del Magdalena

Tras cuatro días de intensa búsqueda, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, en apoyo con el gremio...