Un presunto depravado sexual fue capturado por la Policía en el sur del Huila, tras ser sorprendido accediendo de manera carnal a su propia abuela de 80 años de edad. El sujeto habría aprovechado su incapacidad de resistir para cometer el punible.
El reprochable caso de registró el pasado fin de semana en el barrio Agua Blanca del municipio de Pitalito, en donde la cuñada del indiciado de 38 años, lo descubrió cometiendo los vejámenes sexuales.
Es así como su familiar procedió a informar al cuadrante de la Policía, que llegó rápidamente al lugar para atender el llamado de emergencia. No obstante, el hombre antes de ser privado de la libertad alcanzó a agredir a la mujer que defendió a la longeva y puso en alerta a las autoridades.
“La patrulla de vigilancia, atendiendo un requerimiento ciudadano, logró la captura de un hombre de 38 años de edad, el cual, habría abusado sexualmente de una mujer de 80 años de edad, pariente suya en el segundo grado de consanguinidad. Igualmente este individuo habría lesionado a otra mujer dentro de la vivienda, luego que lo sorprendiera cometiendo ese acto repudiable”, confirmó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila.
El implicado nieto de la víctima fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado ante las autoridades competentes, como presunto responsable de los delitos de lesiones personales y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.
Se espera que en audiencias un juez de control de garantías le defina su situación penal. Por su parte la víctima quedó bajo valoración médica en un centro asistencial del Valle de Laboyos.