Gracias a un puesto de control instalado sobre la vía que conecta al Huila, con el Cauca, se logró la incautación de un importante cargamento de marihuana que pretendía ser transportado mediante la modalidad de ocultamiento en un vehículo de servicio particular.
Este hallazgo lo realizaron los soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, quienes se percataron del automotor que había sido abandonado de manera sospechosa en la vereda Aránzazu, en jurisdicción del municipio de La Plata, Huila.
Mediante un milimétrico registro los uniformados lograron dejar al descubierto 56 paquetes envueltos en plástico con más de 280 kilos de marihuana, avaluados en 420 millones de pesos aproximadamente.
Del conductor de ese vehículo se conoció que se dio a la fuga una vez que se percató de la presencia de la Fuerza Pública. “Allí, la presencia de los soldados que actuaban salvaguardando la seguridad de los ciudadanos mediante la instalación de un puesto de control, obligó al conductor del vehículo particular a abandonarlo y emprender la huida”, confirmó el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada.
Así las cosas, la sustancia junto al vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial.