La ACORD Colombia (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) reclama sanción al portero argentino Emiliano Martínez por lo que considera una agresión a un camarógrafo al final del partido en Barranquilla.
Redacción Web/LN
Emiliano Martínez se ha convertido en uno de los arqueros más cuestionados en los últimos años. El guardameta de la Selección Argentina volvió a quedar en medio de la polémica tras haber protagonizado una acción bastante polémica en el partido por eliminatorias ante Colombia.
Para el portero del Aston Villa, la derrota ante el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo no cayó nada bien. Una vez terminó el compromiso, la reacción del jugador surgido en Independiente de Avellaneda fue bastante notable. Una de las situaciones que generó polémica fue la acción del argentino golpeando una de las cámaras de la transmisión.
Piden sanción
Por lo anterior, la ACORD Colombia (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) pidió a la FIFA una sanción contra el arquero argentino. “Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite”, expresa el escrito.
La situación se presentó al término del partido, cuando el arquero apartó con una mano la cámara que buscaba reacciones de los futbolistas. “ACORD como autoridad periodística deportiva en el país pide a la FIFA que se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano Dibú Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”, añadió la asociación.