En el municipio de Garzón, sorprendieron a un hombre con una orden de captura para cumplir con una sentencia por el delito de violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la Policía, el sujeto había sido condenado a 3 años de prisión, luego de ser hallado culpable de golpear a su compañera sentimental
El hecho enrostrado se había presentado el pasado mes de agosto del año 2023, cuando las unidades del Modelo del Servicio de Policía, en atención a un llamado ciudadano encuentran en flagrancia al hombre de 56 años, agrediendo a su compañera sentimental en la capital diocesana del Huila.
Un año después, luego de que los entes judiciales tramitaran todas las diligencias en el proceso, este individuo fue declarado culpable por esta conducta.
Fue por esto que en un plan de solicitud de antecedentes en el barrio Las Mercedes, la patrulla de vigilancia logró dar con el paradero del sujeto para dejarlo a disposición del juzgado 6 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva, que lo requería.
El señalado está la espera de su boleta de encarcelación, para hacer su traslado hasta el centro penitenciario y carcelario.