En una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Neiva, fueron privados de la libertad dos menores de edad y recuperada una motocicleta que había sido robada minutos antes.
Este importante resultado se dio gracias a la oportuna denuncia del afectado, quien informó al cuadrante de la Policía, acerca de la acción ilícita.
“Iba llegando a mi casa y me salieron unos muchachos del parque que siempre mantienen ahí y abriendo la puerta me rodearon y se llevaron la moto”, explicó el afectado.
Fue así como en una respuesta efectiva de las autoridades mediante un plan candado lograron dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
“Unidades de las patrullas de vigilancia del CAI Timanco y de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logran la aprehensión de ‘Brandon’ de 16 años, oriundo de Florencia y de ‘Camila’ de 17 años de edad, quienes fueron señalados por la víctima, como los encargados de intimidarlo con un arma corto punzante, para hurtarle su motocicleta”, confirmó el teniente coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
El operativo además permitió la recuperación del vehículo que fue entregado posteriormente a su propietario.
Por su parte los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía, que los presentará ante un juez de menores para que respondan por el delito de hurto agravado. Se espera que al finalizar las audiencias el togado les defina sus situaciones jurídicas.
“No vamos a ceder un solo minuto, delincuente que siga afectando la seguridad de nuestros ciudadanos, más temprano que tarde, nuestra Policía Metropolitana, nuestro Ejército y Fiscalía, estaremos capturando a estos delincuentes.”, aseguró German Casagua, alcalde de Neiva.