No hay racionamiento, pero a ahorrar agua: Las Ceibas-Empresas Públicas

El río Las Ceibas, principal fuente de abastecimiento de agua para Neiva, está presentando un descenso en su caudal debido a las altas temperaturas y a las pocas lluvias. Aunque de momento no hay razonamiento, Las Ceibas-Empresas Públicas invitó a los neivanos a ahorrar agua.

Redacción Web/LN

Neiva y gran parte del país afronta una ola de calor y de pocas lluvias. De hecho, recientemente la capital del Huila superó los 41 grados centígrados. Por lo anterior, el caudal del río Las Ceibas, principal fuente de abastecimiento de agua para Neiva, está presentando un descenso considerable.

Por medio de sus redes sociales, Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva confirmó que de momento no hay razonamiento pero hizo un llamado a los neivanos a ahorrar agua.

“En el caso de Neiva y ante la preocupación por el nivel que presenta el río Ceibas, principal fuente de abastecimiento del sistema de acueducto de Neiva, debemos informar que, aunque se ha tenido un caudal muy variable en el río, con algunos niveles de agua bajos y significativos para la óptima prestación del servicio, no hay racionamiento de agua en la ciudad. Es decir, que actualmente Las Ceibas EPN está garantizando el suministro a los habitantes”, reseñó la entidad.

Recomendaciones

Estas son algunas recomendaciones que dio la entidad para el ahorro del preciado liquido:
  • Reducir al máximo el tiempo en la ducha. Recolectar el agua que se utiliza en los que haceres de cada ciudadano, y usarla en labores de aseo o descarga de sanitarios.
  • Cerrar la llave del lavamanos mientras te afeitas o te cepillas los dientes.
  • Revisar los empaques de las llaves, duchas y tuberías de las viviendas para verificar que no presenten fugas.
  • Al lavar la ropa, usa la lavadora con la carga completa. Utilizar pequeñas cargas desperdicia grandes cantidades agua y energía.
  •  Verificar que las cisternas de los baños funcionen correctamente y lavar los tanques de almacenamiento de agua para garantizar su potabilidad.
  • No lavar el carro con manguera, es mejor utilizar el agua en un balde.
  • Si van a regar las plantas, hacerlo mesuradamente y de noche.
  • No realizar quemas, fogatas, ni “paseos de olla” al río Ceibas o cerca de las bocatomas.
  • No contaminar los ríos, quebradas o cualquier fuente hídrica.

Pericongo es de todos

Luego que el alcalde de Pitalito Yider Luna convocara públicamente a una movilización social, se viene hablando por estos...

¿Se prenderá de nuevo el ventilador en la Casa de Nariño?

Desde antes de la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, pusimos en conocimiento de la opinión...

El “elefante blanco” de la ESAP

Hay una obra abandonada que fue destinada para la sede territorial de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Tímida conmemoración de los cinco años del ‘Estallido social’

Con una movilización poco concurrida, trabajadores sindicalizados, en especial profesores, conmemoraron ayer en Neiva los cinco años de...

Huila solidaria se vincula al 64° Banquete del Millón

A partir de las 6 de la tarde de hoy jueves, los neivanos tienen una cita con la...

“Nos dejó la fundación de Neiva botados en la carretera”

Gran preocupación ha generado la denuncia que realizó la concejala Lourdes Mateus sobre el presunto abandono de siete...

“Todo el taller de confecciones se me acabó”

El apocalipsis de la fábrica Trajes Típicos del Huila, por cuenta de un incendio estructural, dejó en ruina...