Como Ángel Matías Meza Monroy, de 13 años de edad, fue identificado el adolescente que perdió la vida al autolesionarse de manera accidental cuando manipulaba un arma de fuego al interior de su residencia en el barrio Minuto de Dios en la comuna Nueve de Neiva.
En tragedia terminó lo que parecía un juego para un menor de edad en el norte de Neiva. La víctima de 13 años, identificada como Ángel Matías Meza Monroy, falleció luego de resultar herido por un proyectil que impactó en su cabeza.
El lamentable suceso se registró en horas de la tarde de ayer cuando el adolescente se encontraba con otro familiar departiendo al interior de su residencia en el barrio Minuto de Dios, en el norte de la localidad.
Juego mortal
Allí cuando se recreaban, Matías, se encontró un arma de fuego que curiosamente manipuló simulando un juego con el otro niño, sin imaginar que este elemento estuviera cargado con munición.
Fue así como accidentalmente se le accionó recibiendo un disparo que tuvo como orifico de entrada la zona de su mandíbula.
“Siendo aproximadamente la 01:00 de la tarde se registra un lamentable hecho en el barrio Minuto de Dios de la ciudad de Neiva, en donde al parecer, por una mala manipulación de un arma de fuego, un menor de 13 años de edad, pierde la vida. De acuerdo con la información preliminar recolectada el menor se encontraba al interior de su vivienda manipulando este elemento en compañía de otro menor cuando accidentalmente acciona el arma de fuego ocasionándose una lesión a la altura de la región maxilar” confirmó el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
No sobrevivió
En aquel instante el otro adolescente que lo acompañaba tomó el arma y la arrojó hacia afuera. Tras lo sucedido los familiares de Matías, lo auxiliaron y lo trasladaron al centro de salud más cercano en donde se determinó que había llegado sin signos vitales.
“Actualmente el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación, adelanta los actos urgentes con el propósito de determinar con certeza las circunstancias de tiempo y modo en que se presentaron los hechos”, agregó Castillo Marín.
El cadáver del adolescente permanece en el Instituto de Medicina Legal mientras se surten los trámites de rigor para ser entregado posteriormente a su familia. Las autoridades investigan por qué razón tenían un arma de fuego en la residencia y si contaba con salvoconducto.