La Fiscalía confirmó que un hombre de 53 años de edad fue enviado a la cárcel por abusar de su propia nieta en el municipio de Gigante (Huila). De acuerdo con el ente investigador, este sujeto habría accedido carnalmente de la menor en más de 10 ocasiones.
Redacción Web/LN
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Gigante (Huila) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 53 años, presuntamente responsable de abusar de su nieta de 10 años, en la vereda Altos de Las Águilas, zona rural del municipio de Gigante.
La investigación
Labores de policía judicial evidenciaron que el agresor, abuelo materno de la víctima, convivía en el mismo inmueble con la niña y aprovecharía los momentos en que la madre de la joven salía a trabajar para someterla a tocamientos de índole sexual. La fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal con menor de 14 años agravado.
Elementos probatorios recaudados por el ente acusador evidenciaron que el hoy judicializado, durante una de las agresiones, habría contagiado a la menor de una enfermedad de transmisión sexual.
No aceptó cargos
El posible agresor fue capturado por la Policía Nacional en vía pública de San Vicente del Caguán (Caquetá). En desarrollo de las audiencias preliminares, el hombre no aceptó los cargos en su contra.
Con información de: Fiscalía.