Las unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, junto con la Fiscalía, investigan las circunstancias que originaron los violentos golpes en una menor aparentemente de dos años de edad.
Respecto al caso una fuente oficial confirmó, “por medio de la línea de emergencia, nos informaron del presunto maltrato a una menor de aproximadamente dos años de edad, de igual forma nos envían una fotografía de la víctima que presentaba algunos hematomas en su rostro”.
Fue así como inmediatamente la patrulla de Infancia de Adolescencia, se dirigió al lugar a verificar la respectiva denuncia concluyendo que era un hecho de maltrato infantil ocurrido el pasado miércoles 11 de septiembre y que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, el pasado viernes 13 de septiembre.
“Una vez conocido el caso se activa la ruta contra víctimas de violencia intrafamiliar, de igual forma se hace el acompañamiento a la progenitora y la verificación del estado de salud de la niña”, manifestó un vocero de la institución.
La pequeña el día de la agresión se encontraba bajo la responsabilidad de su padre, quien aparentemente había salido a trabajar dejándola al cuidado de su actual pareja sentimental.
Es de precisar que el papá de la niña ha señalado que las heridas ocasionadas en la menor son producto de una caída. Serán los médicos de Medicina Legal quienes descarten o confirmen esta hipótesis.
Las autoridades avanzan en las averiguaciones para esclarecer lo sucedido. “Invitamos a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna estos casos que atentan contra nuestros niños, niñas y adolescentes” concluyó la institución.